Prueba/Error   Consulting 2.0   Conocimiento   I+D Comunicación   Somos
contacto
                     
 

Arte in the Face

 

Facebook, Tumblr, Flickr, Google+, Pinterest,

     
             
 

ANTIATOMS

         
             

ANTIATOMS
2011
Ensamblage

>

Descripción

Para crear esta interpretación del logo de COMANDANTE TOM, hemos empezado por reproducir todos los puntos que forman los píxeles sobre un lienzo en blanco, guardando la proporción y la escala.
A partir de ahí, hemos ido uniendo unos puntos con otros con hilos de diferentes colores, de manera que al final del proceso han quedado todos interconectados y unidos.
Hemos pues "comunicado" los puntos; vemos cuál se comunica con cuál, quién se ha vuelto a comunicar dos veces, en cuáles de ellos la comunicaciones unilateral, en cuáles es recurrente, etc.
Sin embargo, al dar la vuelta al lienzo vemos realmente cómo funcionan todas estas conexiones hechas con hilos; todas las líneas de comunicaciónn se entremezclan, todas se conectan, se lían, se enmarañan o bien sobresalen de entre las otras. Y esto es en definitiva lo que dota de significado real a la comunicaión hoy en día: el metalenguaje, los significados paralelos, las interpretaciones subjetivas, las redes, los enlaces, el intercambio.
Las dos imágenes de esta reinterpretación del logo simbolizan la comunicación mostrada frente a la oculta, lo que se quiere decir frente a lo que se dice, el desfase entre lo que el emisor comunica frente a lo que el receptor interpreta.
En cuanto a la simbología del logo, COMANDANTE TOM queda representado por ese lienzo en blanco que es el lugar donde todos los participantes entran en juego. Es el canal, el medio, el espacio virtual donde se da la comunicación. El hilo son los mensajes, los posts, los e-mails, los "I like", los mensajes reenviados y los no respondidos, etc.
 
 

 

 

BIO

ANTIATOMS es un Estudio de Diseño de Madrid fundado en 2005. Aunque sus componentes provienen de diferentes campos profesionales (Dirección de Arte, Arquitectura, Bellas Artes y Museografía), se conocieron estudiando Diseño de Moda en el IED de Madrid.
Desde entonces han realizado proyectos de moda, diseñado objetos y llevado a cabo otros proyectos en colaboración con diseñadores, artesanos y artistas.

Hoy en día, sus productos se venden en países como Rusia, Japón, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Australia, etc. o en su tienda online.
 

 

   

< Jorge de la Cruz

Jesús Rodríguez >

 
http://www.www.antiatoms.com, http://www.antiatoms.com/tienda.php?language=es
Pin It
Twitter Facebook