Prueba/Error   Consulting 2.0   Conocimiento   I+D Comunicación   Somos
contacto
                     
 

Ver obras

 

Facebook, Tumblr, Flickr, Google+, Pinterest,

     
             
             

Replanteamiento espacios para el arte.

 

Actualmente sufrimos una revisión del concepto de espacio expositivo. Los ciudadanos entienden, cada vez más, la figura del museo y del centro de arte, como un ser inerte al cual solamente se dirige una pequeña capa de la sociedad, aún cuando el arte, la cultura, son un bien común. Una ventana a la investigación, la innovación y el progreso.

A día de hoy, se piensa en el espacio expositivo como un lugar híbrido, que necesita de propuestas y actividades constantes que incentiven al público.

 

Crisis económica.


Esta crisis económica no ha hecho más que agravar el panorama artístico. Un sector que la mayoría de las veces se ve nutrido tanto de ayudas y subvenciones del Estado, y que a través de esta grave crisis ha visto recortado sus presupuestos en muchos casos hasta el 70%.


Obligando a muchos centros de arte a disminuir sus actividades, paralizando los recorridos expositivos y frenando la producción de obra, que muchas veces busca caminos alternativos como la microfinanciación.

 

Crisis de principios.


Al problema económico se une el psicológico. Los centros de arte y sobretodo las galerías, dejan de apostar por el arte experimental y emergente, alejándose de todas aquellas propuestas que puedan resultar "arriesgadas".

 

Arte in the Face

 

Arte in the Face, explora las posibilidades cotidianas de las redes sociales y el arte. Entendiendo a las primeras no sólo como un lugar expositivo sino como un espacio colaborativo y abierto, del que de momento sólo conocemos unas pocas posibilidades. El resto están para probar y errar.

 

No entiende que las redes sociales puedan ser tan solo una herramienta para captar a miles de personas y luego bombardearlas con información que en la mayoría de los casos sólo nos interesa a nosotros mismos. Todos hemos sido gente SPAM alguna vez.

 

En nuestras redes sociales hemos logrado juntar a miles de personas precisamente porque tienen mucho en común con nosotros. Lo que aún posiblemente no sepan es que también lo tienen entre ellos. Cosas como el arte, la tecnología, la comunicación y la inquietud por demostrar que todo se puede hacer de forma diferente.

 

Y un día a toda esta gente decidimos decirle algo así:

 

Arte in the Face,
Es una iniciativa que promueve que os conozcáis, que veáis lo que hacéis cada uno de vosotros y así puedan surgir nuevas ideas y colaboraciones. Basada en la teoría del cotilleo positivo (de invención propia) consiste en que diferentes artistas interpreten nuestro símbolo con total libertad. Las propuestas que recibimos son compartidas en nuestras redes sociales. En cada una de ellas encontramos todos los datos de los autores, links a sus trabajos, facebook, twitter...para que todos nos pongamos a ver lo que hace el otro. Nosotros nos encargamos de moverlo, dinamizarlo, hacerlo visible y de favorecer el contacto entre vosotros.

 

Nos siguen galerías de arte y espacios expositivos entre nuestros contactos, a los que por supuesto hacemos llegar ARTE IN THE FACE y sus propuestas. En los tiempos que corren hace falta un poquito de imaginación y que utilicemos estas herramientas para encontrar caminos alternativos.

   
  Twitter Facebook